Toyota ha diseñado un nuevo vehículo Ultra- compact, que permite facilitar la movilidad en los trayectos cortos. Este nuevo prototipo de vehículo eléctrico de batería, VEB, por sus siglas en inglés, ha sido presentado en el Salón del automóvil de Tokio que se celebra del 24 de octubre al 4 de noviembre. La empresa tiene previsto lanzarlo al mercado a finales del año 2020 en Japón.
El automóvil está diseñado para realizar trayectos cortos, para conductores de edad avanzada e incluso para los noveles. Tiene dos plazas y una autonomía de 100 km por carga. Alcanza una velocidad máxima de 50 km/h y ofrece un estrecho radio de giro.
Toyota ha lanzado al mercado diferentes tipos de BEV, los cuales se adaptan a las necesidades de cada tipo de conductor:
Prototipo BEV Ultra-compact versión Business: diseñado para usos comerciales, como trayectos cortos repetidos, este prototipo puede utilizarse como oficina móvil, con tres modos que permiten desplazarse, trabajar y tomar descansos mientras se usa el vehículo.
Walking Area BEV de pie: este prototipo permite ir de pie en zonas peatonales sin cansarse. Puede utilizarse por patrullas, para realizar controles de seguridad o para trasladar equipos pesados por grandes instalaciones extensas, como aeropuertos o fábricas.
Walking Area BEV sentado: a diferencia del modelo anterior, este prototipo permite recorrer las áreas peatonales sentado. Es una alternativa de movilidad para las personas que transportan grandes cantidades de equipaje o a quienes tienen dificultades para caminar.
Walking Area BEV para silla de ruedas: se acopla a las sillas de ruedas manuales y las propulsa para su uso en instalaciones y atracciones turísticas de gran extensión.
Toyota i-ROAD es una solución de movilidad para trayectos cortos que combina las dimensiones de una motocicleta con una mayor estabilidad. Está pensado para desplazamientos cotidianos de último tramo o para el turismo.