El nuevo Kia EV6 aporta al mercado de los SUV una gran autonomía, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo crossover distintivo. El EV6 es el primer Kia basado en la nueva plataforma de la compañía específica para vehículos eléctricos con batería (BEV).
Este crossover es el primer vehículo específicamente eléctrico lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia: Opuestos unidos. Presenta un diseño EV orientado al futuro y caracterizado por detalles de alta tecnología. Está impulsado exclusivamente por energía eléctrica, con distintas configuraciones del sistema de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La capacidad de carga con 800 V hace posible que el EV6 pueda pasar del 10% al 80% de la capacidad de la batería en solo 18 minutos. La versión GT, concebida para inspirar una emocionante experiencia de conducción, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.
El EV6 es el primer BEV (vehículo eléctrico con batería) producido por Kia con la nueva plataforma modular eléctrica global (Electric-Global Modular Platform E-GMP) y constituye el primer paso en la transición de Kia hacia la era de la electrificación bajo el nuevo lema de la marca: Movement that inspires.
El EV6 también da inicio a la estrategia a medio y largo plazo para vehículos BEV, híbridos enchufables e híbridos destinada a lograr que, en 2030, representen el 40% de las ventas totales de Kia, con un objetivo de ventas anuales de 1,6 millones de estos modelos respetuosos con el medio ambiente. Como parte de esta estrategia, Kia planea aumentar sus ventas de BEV hasta 920.000 unidades en 2030 y convertirse en uno de los líderes mundiales en la comercialización de estos vehículos.
Kia tiene previsto reforzar su gama de eléctricos con 11 modelos BEV hasta 2026, el primero de ellos es el EV6. De los 11 modelos, 7 estarán basados en la arquitectura E-GMP y cuatro serán vehículos eléctricos derivados de modelos existentes.